viernes, 7 de agosto de 2009

Anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto a exposición pública el anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino.
Inicio del período de consultas: 31 de julio de 2009
Fin del período de consultas: 10 de septiembre de 2009
Más información:
Si alguien nos quiere hacer llegar alguna aportación será bien recibida en izate@izate.org.
El anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino incorpora al derecho español la Directiva 2008/56/CE, de 17 de junio de 2008, por la que se establece un marco de acción comunitaria para la política del medio marino (Directiva marco sobre la estrategia marina). Dicha Directiva establece que los Estados miembros deben adoptar las medidas necesarias para lograr o mantener un buen estado medioambiental del medio marino a más tardar en el año 2020, y para esto, cada Estado miembro debe elaborar una estrategia marina para cada región, subregión o subdivisión marina establecidas teniendo en cuenta las especificidades del medio marino.
Además, el anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino también incluye ciertas medidas de protección previamente no reguladas, de manera que sea el marco general para la planificación del medio marino, con el objetivo de lograr su buen estado medioambiental. Se trata de constituir un marco normativo uniforme y completo, que garantice la articulación de las actividades humanas en el mar de manera que no se comprometa la conservación de las características naturales de los ecosistemas marinos, de acuerdo con el enfoque ecosistémico.

No hay comentarios: